El teletrabajo se volvió indispensable luego de que se declarará inmovilización nacional por la llegada del Coronavirus a nuestro país. Muchas empresas tuvieron que informar a sus colaboradores que el trabajo sería realizado desde casa con el objetivo de evitar el contacto entre ellos e impedir futuros contagios.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE) publicó el «ABC de la Seguridad y Salud en el Trabajo en tiempos de COVID-19», elaborado por la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, en donde se indica que administradores y colaboradores deben tener conocimiento acerca de los cuidados y prevenciones para evitar un posible contagio.

 

1. fuente: ABC DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN TIEMPOS DE COVID-19

Como empresa, E&A Services SAC, recomienda la limpieza diaria en oficinas, sobre todo, zonas de alto contacto como: manijas de puertas, interruptores, microondas, mouse, teclados; como también, la desinfección de oficinas, el uso de soluciones desinfectantes en pisos de pediluvio y mochilas atomizadoras para el ingreso de los colaboradores.